Nuestro Blog



factura electrónica

Importancia de la contabilidad en un negocio

La contabilidad de un negocio es una pieza clave para su éxito, atrás han quedado los días donde las personas confiaban las operaciones contables a un familiar o amigo que tenía conocimientos básicos de contabilidad, ahora se requiere de la guía profesional de alguien que tenga la experiencia y capacitación actualizada para cumplir con las obligaciones fiscales y llevar el área contable de la empresa.

Leer Más about Importancia de la contabilidad en un negocio

Las empresas invierten hasta el 60% de su tiempo en resolver problemas

Imagine un día cotidiano en la administración de su empresa. Pensemos que al llegar tiene que hacer algunos pagos en línea en su banco pero no le permite ingresar sus datos, entonces dedica tiempo en comunicarse con la institución bancaria para saber cuál es el problema, después de esperar a que atiendan su solicitud no le dan respuesta inmediata y le dan un ticket de seguimiento.

Leer Más about Las empresas invierten hasta el 60% de su tiempo en resolver problemas

colombia-empresas inviertan en tecnología

6 Razones para que las empresas inviertan en tecnología

El uso de la tecnología tanto en forma personal como empresarial dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad. Los avances tecnológicos han llegado a todas las industrias y las empresas ahora deben ser más rápidas y eficientes para lograr competir en el mundo globalizado, y eso incluye a aquellas que están en pleno crecimiento.

Leer Más about 6 Razones para que las empresas inviertan en tecnología

12 Términos sobre la facturación electrónica que debe conocer

La introducción de la factura electrónica en Colombia ha sido un cambio importante para los contribuyentes quienes han tenido que cambiar sus procesos y formas de trabajo para realizar las adecuaciones necesarias y cumplir con los lineamientos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Leer Más about 12 Términos sobre la facturación electrónica que debe conocer

3 Razones para que las Pymes usen la factura electrónica

La implementación de la facturación electrónica en Colombia no sólo es un proceso que automatizará el trabajo que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), también otorga grandes beneficios para las empresas, sobre todo para las Pymes ya que las llevará a construir una formalidad y éstas podrán tener un periodo de vida más largo que si se encontraran en el ámbito informal.

Leer Más about 3 Razones para que las Pymes usen la factura electrónica

¿Factura digital o facturar electrónicamente?

Debido al poco tiempo que queda para que los contribuyentes seleccionados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) migren a la facturación electrónica, seguramente habrá escuchado o leído diferentes términos sobre el proceso, los cuales si no conoce cuál es su significado real podría ocasionar un problema.

Leer Más about ¿Factura digital o facturar electrónicamente?

Se agota el tiempo para migrar a la facturación electrónica

El tiempo es una de las cosas imposibles de detener, pasan los días y poco a poco se va agotando el tiempo para que los contribuyentes colombianos migren a la factura electrónica. La entrada en vigor oficial es el 1 de enero de 2019, sin embargo, la migración es un proceso que requiere de tiempo para hacerse correctamente.

Leer Más about Se agota el tiempo para migrar a la facturación electrónica

Factura electrónica elevará productividad de las empresas

Mucho se ha hablado de que en unos meses la factura electrónica será obligatoria, por lo que las empresas deben estar preparadas para asumir el reto, sin embargo, la facturación digital más allá de tratarse de un tema que debe atenderse por disposición oficial, también deben valorarse los beneficios que otorga a los contribuyentes. La implementación de esta forma de facturación generará ahorros en recursos y elevará la productividad de las empresas.

Leer Más about Factura electrónica elevará productividad de las empresas

Facturador Colombia

Avenida El Poblado, Carrera 42 Nº 3 Sur 81, Torre 1 Piso 15, Medellín, Antioquia, Colombia