La transformación digital no tiene vuelta atrás

¿Por qué la transformación digital es vital para las pymes?

Crear una empresa exige cada vez más a sus emprendedores, no solo desde la ideación de un proyecto que se convierta en un buen producto o servicio y que sea capaz de reconocer e interpretar a las distintas generaciones de consumidores quienes cuentan con un alto nivel de empoderamiento hacia sus decisiones, sino de conectarse con el entorno actual, lo cual entre otras cosas significa alinearse con la era digital.


El hecho de ser emprendedor de una Pyme no implica quedarse al margen de la transformación digital y propone a sus líderes, mirarla más como una oportunidad que como una amenaza, dada las múltiples ventajas que les ofrece en casi todos los frentes donde se aplica, como en la facturación electrónica.

La primera transformación digital es la cultura

Independiente que se tenga el capital para invertir en tecnología, en consultorías para acelerar los procesos de cara al presente y al futuro digital, los líderes de las organizaciones lo primero que deben tener es conciencia y convicción de la importancia de dicha transformación. Soltar procesos arcaicos, permitir la llegada de nuevas miradas y potenciarlos con herramientas digitales, solo es el comienzo para adentrarse en un mundo diferente y se hace posible si hay apertura mental.

Esta disponibilidad al cambio, permite a los líderes y a sus equipos de trabajo crear desde el inicio ambientes permeables a ecosistemas digitales o para quienes ya existen con alguna madurez empresarial, realizar una verdadera transformación que permita además del trabajo colaborativo, competir con ventajas y beneficios que sin lugar a dudas impactan los resultados a corto, mediano y largo plazo. Así como un pensamiento estratégico, creativo y democrático desde el conocimiento, es vital para el crecimiento y sostenibilidad de una empresa, la transformación digital es vital para su supervivencia.

¿Y por qué digitalizarse?

Responder a los objetivos de la importancia de la digitalización permite a los emprendedores o a los líderes de empresas ya constituidas, enfocarse en victorias tempranas, en optimización de procesos para mejores resultados y en desarrollos sostenibles. Podríamos resumir los aspectos más relevantes de la transformación digital en:

  • Ahorro de tiempo.
  • Seguridad en la información.
  • Aumento de la productividad.
  • Reducción de costos comerciales y de relacionamiento.
  • Oportunidad de comunicación al instante con todos los stakeholders.
  • Fortalecimiento de la cultura y economía colaborativa.
  • Optimización de los espacios de trabajo.
  • Pensamiento sistémico, perspectiva y actuación integral con las distintas áreas de la organización.
  • Innovación para implantar sistemas de indicadores, así como sistemas de evaluación y control.
  • Trazabilidad de datos, entre otros.

¿Qué papel juega la factura electrónica?

En tal sentido, los distintos procesos de una organización se verán impactados de manera positiva por esta dinámica que toma velocidad de crucero y para la cual no podemos ser ajenos. Y los sistemas contables no se quedan atrás, nos adentramos entonces en nuevos conceptos, términos y reglamentaciones que conducen a esta optimización de la mano de las TIC’s y que permiten un verdadero desarrollo, tales como la facturación electrónica.

Facturador.com, entiende la dinámica de las pymes y en general de las empresas, entregando su experiencia de muchos años y sistema de soluciones digitales para la información contable y financiera, que responde a los distintos requisitos y normas establecidos para este proceso. Su plataforma amigable y segura, le facilita la gestión contable y financiera. Nuestra asesoría y capacidad de respuesta al instante, será garantía para implantar este novedoso e importante proceso de transformación digital para favorecer el desempeño de su organización.


Ultima Modicicación: 26 Septiembre, 2018

Facturador Colombia Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *