factura electrónica

5 Maneras para reducir el uso del papel en las empresas

Tal vez sea difícil pensar en una oficina que no utilice papel por todas las actividades diarias que se desarrollan en ella, y de las cuales muchas veces se piensa que es indispensable utilizarlo. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata más de un asunto de costumbre que de verdadera necesidad.

Existen varias maneras en las que las empresas pueden reducir el consumo de papel y con ello la huella ecológica en el medio ambiente. A continuación explicaremos cinco maneras en las que se puede reducir el uso de papel en las oficinas.

  1.  Utilizar la banca en internet: Una empresa realiza el pago de servicios como electricidad, teléfono e internet, una manera de ayudar a eliminar el papel que generan estas transacciones es solicitando que el recibo se envié por correo electrónico y el pago se haga en línea.
  2.  Implementar la factura electrónica: La factura electrónica es una de las soluciones más efectivas para reducir el uso del papel. Al hacer todo el proceso de manera digital ya no será necesario que se emitan documentos que avalen la compra de los productos y servicios. Se estima que su implementación puede producir ahorros de hasta el 60% de los gastos asociados a su emisión, entre ellos por el uso de papel.
  3. Guardar documentos en PDF: Una de las costumbres que se tienen en las actividades diarias de las empresas es querer imprimir cualquier tipo de comprobante o documento, sobre todo si se hizo en línea, por ejemplo, el pago de servicios, por que se tiene la idea de que se puede utilizar en algún momento, aunque la mayoría de las veces no sea así. Para evitar la impresión de documentos se recomienda utilizar la versión para guardar los archivos en formato PDF para que puedan visualizarse tal y como aparece en la pantalla y sólo si es necesario se proceda a la impresión.
  4. Digitalizar documentos: Hay documentos que requieren una consulta constante por varias áreas de la empresa, para evitar estar fotocopiando el archivo es más recomendable digitalizar la información y compartirla vía correo electrónico, con ello se reduciría en buena manera la reproducción de archivos.
  5. Reciclar el papel: Habrá tareas que impliquen el uso de papel, de ser el caso se debe optar por usar papel reciclado para aprovechar al máximo su uso. Una buena regla sería no desechar ninguna hoja sin que ésta haya sido utilizada por ambos lados.

 

Todos pueden poner su granito de arena para ayudar al medio ambiente. En Facturador.com podemos ayudarte a implementar la factura electrónica y utilizar menos papel en tus operaciones diarias. Contáctanos para recibir más información con base en tus necesidades.

Ultima Modicicación: 28 Septiembre, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *